Herencia: aceptación y adjudicación de la herencia. Abogados en Barcelona

La herencia es el conjunto de bienes y deudas que deja una persona al morir. La muerte de un familiar es un momento duro pero es necesario realizar de forma rápida y efectiva una serie de pasos que nos ayuden a organizar el patrimonio familiar.

Es necesario disponer de los certificados de defunción y de últimas voluntades, el último testamento, las escrituras de los inmuebles, recibos de contribución, certificados bancarios, …

Una vez identificado el patrimonio del difunto es necesario hacer un estudio para minimizar los impuestos a pagar en la aceptación de la herencia. Tanto el de sucesiones como también el impuesto sobre la renta e impuestos Municipales. Es importante hacer este estudio de forma pormenorizada porque las diferencias del pago fiscal pueden ser enormes.

Con el testamento y la documentación que le acompaña se debe reunir a todos los herederos y legatarios para aceptar la herencia ante Notario. En el caso de no localizar a un herederos, se han de hacer las averiguaciones oportunas y en el caso de que algún heredero no quiera aceptar la herencia, o haya divergencias en la cantidad o en la forma del reparto, se deberá interponer el correspondiente procedimiento judicial.

Una vez aceptada la herencia se necesario liquidar el impuesto de sucesiones y de Plusvalía, acudir a las entidades bancarias para cobrar los saldos de cuentas y valores, proceder a la inscripción en el Registro de la Propiedad de los inmuebles.

Realizando de esta forma el reparto efectivo de la herencia entre los herederos. Existen formulas para aplazar el pago de los impuestos, conseguir financiación para liquidarlos antes de disponer de la herencia y servicios que ayudan a liquidar el patrimonio para repartirlo en metálico o que lo gestionan para dar unas rentas para los herederos.

En Casanova Abogados nos ocupamos de todo. Nos dedicamos a herencias exclusivamente.

Pídanos información. 93 412 32 38 CONTACTE CON NOSOTROS .

Dónde estamos

C/ Roger de Llúria 84, principal, 08009 Barcelona

Últimas noticias

Conectar con nosotros

93 412 32 38

Contacto